jueves, 15 de noviembre de 2018

MARKETING DISRUPTIVO







Es un concepto ampliado del Marketing orientado a romper esquemas con un presupuesto bajo y estrategias adecuadas, es decir aquello que produce una ruptura brusca, o que rompe con lo establecido.
Es potenciar el pensamiento lateral, salir de la zona de confort y ofrecer soluciones diferentes a problemáticas planteadas.



Resultado de imagen para marketing disruptivoEste tipo de Marketing  pretende romper con lo establecido en una o varias de las 4 P’s de Marketing. Porque de nada sirve analizar datos, escuchar al exigente consumidor y tener presencia en el entorno online, en medios y redes sociales, si no es para hacer las cosas de un modo diferente, más eficaz y rentable.



PRINCIPAL VENTAJA

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Romper las reglas impuestas y proporcionar a la organización un nuevo escenario donde la oferta encuentre poca o ninguna competencia, lo cual supone una ventaja importante para posicionar la marca, con respecto de las demás.


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El Marketing  Disruptivo deber ser aquel que esté continuamente en descomposición de su estructura conceptual y creando nuevos paradigmas sobre los cuales sustentar estrategias mas atrevidas desde el punto de vista formal, y adaptarse a las realidades de cada mercado. 



Tendencias en Marketing Disruptivo


  • Diseños especializados para dispositivos móviles como tablets, smartphones, aparatos portátiles, entre otros.
  • Demostrar que la empresa actúa de manera correcta frente a su entorno.
  • Manejo claro y efectivo de las redes sociales.
  • Tener una estrecha relación con el usuario final, esto hace que ellos sean voceros de la marca y la den a conocer con pasión.

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Para generar disrupción no es necesario promover grandes o complejos procesos creativos, a veces es suficiente con plantearse como aprovechar las imperfecciones, estará atentos a usos inesperados o a combinaciones sorprendentes con otros productos o servicios, cambiar el enfoque de la oferta para generar nuevas experiencias, todo esto para generar un gran atractivo para el consumidor.








TIPOS DE DISRUPCIÓN 



-       Disrupción de Marca

Una “simple” renovación de imagen puede hacer maravillas por acaparar la atención de tu público y crear una conexión para dar un mensaje a través del “escándalo”.

-       Disrupción por precio

Debe ser planeada minuciosamente en base a distintos factores: inventario, capacidad de venta y distribución, capacidad para cumplir con garantías o servicios post-venta, etc. Además, este tipo de disrupciones deben acompañarse de estrategias de venta cruzada para dar impulso a otros productos o servicios.

-       Disrupción por medios

Consiste en echar mano de medios de comunicación no acostumbrados para tu estrategia de publicidad.







Un producto o servicio disruptivo da respuesta a necesidades que no se habían planteado hasta ese momento.  




Mira más del Marketing Disruptivo 












REDACTADO POR: CARRANZA CALITO, MARÍA JOSÉ
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DIGITAL "C"

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