Es un concepto ampliado del Marketing orientado a romper esquemas con un presupuesto bajo y estrategias adecuadas, es decir aquello que produce una ruptura brusca, o que rompe con lo establecido.
Es potenciar el pensamiento lateral, salir de la zona de confort y ofrecer soluciones diferentes a problemáticas planteadas.
Este tipo de Marketing pretende romper con lo establecido en una o varias de las 4 P’s de Marketing. Porque de nada sirve analizar datos, escuchar al exigente consumidor y tener presencia en el entorno online, en medios y redes sociales, si no es para hacer las cosas de un modo diferente, más eficaz y rentable.
Es un concepto ampliado del Marketing orientado a romper esquemas con un presupuesto bajo y estrategias adecuadas, es decir aquello que produce una ruptura brusca, o que rompe con lo establecido.
Es potenciar el pensamiento lateral, salir de la zona de confort y ofrecer soluciones diferentes a problemáticas planteadas.
Este tipo de Marketing pretende romper con lo establecido en una o varias de las 4 P’s de Marketing. Porque de nada sirve analizar datos, escuchar al exigente consumidor y tener presencia en el entorno online, en medios y redes sociales, si no es para hacer las cosas de un modo diferente, más eficaz y rentable.
PRINCIPAL VENTAJA
Romper las reglas impuestas y proporcionar a la organización un nuevo escenario donde la oferta encuentre poca o ninguna competencia, lo cual supone una ventaja importante para posicionar la marca, con respecto de las demás.
El Marketing Disruptivo deber ser aquel que esté continuamente en descomposición de su estructura conceptual y creando nuevos paradigmas sobre los cuales sustentar estrategias mas atrevidas desde el punto de vista formal, y adaptarse a las realidades de cada mercado.
Tendencias en Marketing Disruptivo
- Diseños especializados para dispositivos móviles como tablets, smartphones, aparatos portátiles, entre otros.
- Demostrar que la empresa actúa de manera correcta frente a su entorno.
- Manejo claro y efectivo de las redes sociales.
- Tener una estrecha relación con el usuario final, esto hace que ellos sean voceros de la marca y la den a conocer con pasión.
Para generar disrupción no es necesario promover grandes o complejos procesos creativos, a veces es suficiente con plantearse como aprovechar las imperfecciones, estará atentos a usos inesperados o a combinaciones sorprendentes con otros productos o servicios, cambiar el enfoque de la oferta para generar nuevas experiencias, todo esto para generar un gran atractivo para el consumidor.
TIPOS DE DISRUPCIÓN
- Disrupción de Marca
Una “simple” renovación de imagen puede hacer maravillas por acaparar la atención de tu público y crear una conexión para dar un mensaje a través del “escándalo”.
- Disrupción por precio
Debe ser planeada minuciosamente en base a distintos factores: inventario, capacidad de venta y distribución, capacidad para cumplir con garantías o servicios post-venta, etc. Además, este tipo de disrupciones deben acompañarse de estrategias de venta cruzada para dar impulso a otros productos o servicios.
- Disrupción por medios
Consiste en echar mano de medios de comunicación no acostumbrados para tu estrategia de publicidad.
Un producto o servicio disruptivo da respuesta a necesidades que no se habían planteado hasta ese momento.
Mira más del Marketing Disruptivo
REDACTADO POR: CARRANZA CALITO, MARÍA JOSÉ
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DIGITAL "C"
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