jueves, 15 de noviembre de 2018

MANEJO DE REDES SOCIALES PARA LA MARCA


Las Redes Sociales son aplicaciones web destinadas a construir o reflejar relaciones sociales entre personas, que permiten compartir información y contenido entre ellas. Las personas se enteran quién eres, qué haces y por qué. Este es una gran oportunidad para incrementar la presencia social, monitorear y estar en contacto con los clientes.

La interacción con los usuarios debe tener un balance entre la seriedad de una marca y la informalidad de una persona, ya que se debe procurar mantener el profesionalismo en la comunicación. A demás, la frecuencia con la que se comparte contenido es la parte fundamental de la estrategia de redes sociales y así también usarlas para ganar la confianza del usuario y que pase de ver una marca sin alma a ver y conectar con la personalidad y espíritu de la misma.
 Las redes sociales son comunidades, y para ello existe una persona que se encarga de mantenerlas activas. Este especialista se llama Community Manager que es la persona encargada de gestionar la comunicación de una marca, a través de medios digitales, como las redes sociales. Es también el responsable de escuchar a los clientes y detectar posibles problemas o crisis.



CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU MARCA EN REDES SOCIALES

  • Crear contenido relevante: siempre y cuando lo mantengas breve y conciso e intenta que sean relevantes para tu público.
  • Frecuencia: Si tienes tus redes creadas, pero no publicas nada en ellas, es lo mismo que no tenerlas. Te recomendamos publicar, al menos, una vez al día en cada red social.
  • Responde a las consultas de tus usuarios: Deberás estar atento a las consultas y preguntas que hagan tus clientes sobre tus productos y tu negocio. Las personas pueden sentirse ofendidas y hasta traicionadas si la marca no les responde. Por lo que te recomendamos que, por lo menos una vez al día, revises tus redes y respondas las consultas y reclamos.
  • Utiliza herramientas para programar tus publicaciones: Una buena idea para mantener tus actualizaciones es utilizar herramientas que programen tus publicaciones como Buffer o Hootsuite para Facebook, Twitter y Google+, o Schedugram para Instagram.


Recomendaciones:

  1. Utiliza un lenguaje claro, directo y breve.
  2. Haz uso de hashtags que estén conectados a las tendencias que se van generando cada día.
  3. Viraliza el contenido de tu página dándole importancia al contenido visual.
  4. Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores.
  5. Analiza tu audiencia: así tendrás una idea de qué contenido necesitas para llamar la atención.
  6. Selecciona las redes sociales: elige las redes sociales en las que quieres posicionarte ya sea Facebook, Twitter, Instagram u otras.
  7. Programando la hora y fecha de publicación de tu contenido, para que te sea más fácil y no satures tus redes con contenido excesivo. 

Redes sociales en las cuales puedes manejar tu marca y posicionarla


En Facebook la modalidad es crear contenido entretenido, recomendaciones, tips útiles para solucionar necesidades, noticias y novedades.

 En Twitter el contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional.

 Postea fotos de tu marca en Instragram en situaciones divertidas, eventos especiales e innovaciones de tus productos.

 Postea artículos en LinkedIn que contengan valor educativo y empresarial.



Las redes sociales hoy en día son definitivamente una herramienta clave para el éxito de tu marca. Es la mejor manera que las personas la conozcan a través de los distintos canales a un costo mucho menor que los canales tradicionales. Y lo más importante es que podrás interactuar con tus clientes potenciales y mejorar tu reputación online a través de la interacción que estos tengan con tu marca.


"Tu marca personal es una promesa para tus clientes… una promesa de calidad, consistencia, competencia y fiabilidad"
Jason Hartman






REDACTADO POR: JIMENEZ TEJADA, NATHALY RAQUEL
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DIGITAL "C"



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