jueves, 15 de noviembre de 2018

EL PODER DE LA VOZ





LA VOZ: El más misterioso y fascinante sonido que puede emitir el ser humano 
La voz es el instrumento más poderoso y con mayores capacidades de generar cambios energéticos y estímulos en los procesos mentales. El sonido de la voz está directamente relacionado con la respiración y las actividades mentales.


No usamos la voz para comunicarnos con los demás, sino que de hecho nos escuchamos para saber lo que estamos sintiendo.

LA VOZ Y EL MARKETING
Algunos estudios indican que sólo un 7% de lo que un cliente recibe de las comunicaciones con una empresa proviene de las palabras utilizadas, y que aproximadamente un 38% lo percibe a través del tono de voz y un 55% del lenguaje corporal. Esto hace que el tono de voz empleado sea determinante para el éxito o el fracaso en el mundo de los negocios.

CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ
  • Intensidad del volumen: Se debe adaptar a las circunstancias, al mensaje, y no se deben hacer variaciones para mantener la atención.
  • Timbre: Transmite sentimientos.
  • Tono de voz


Tipos de Tono de voz

  • Tono cálido: Comunica amabilidad y empatía. Se debe utilizar cuando se quiere transmitir que existe una disposición de ayuda. Es muy apto para los inicios y finales de las conversaciones.
  • Tono tranquilo: Es un tono que demuestra el control de las emociones y de la situación. Apto para cuando se atienden reclamaciones o bien objeciones en el proceso de venta. Debe ser el tono de respuesta ante un tono agresivo o intimidante por parte del cliente.
  • Tono persuasivo: Como su nombre lo indica, se utiliza este tono cuando se busca persuadir, convencer al cliente para que acepte algo que se le está ofreciendo.
  • Tono sugestivo: Este debe utilizarse cuando se intente sugerir o aconsejar al cliente, no se debe confundir con imponer.
  • Tono seguro: No debe haber nadie que sepa más que usted o sus empleados sobre su propio producto o servicio, y esto es lo que debe transmitir con su voz al reflejar seriedad y profesionalidad.
Toda técnica de manejo de la voz usada para las ventas debe reflejar entonces lo siguiente:
  • Confianza. El tono y la forma como hablas debe generar un estado de confianza en tu cliente. Tu tono de voz debe ser seguro, lo que a su vez reflejará conocimiento y dominio del tema. Para ello debes estar preparado, conocer todo sobre tu producto y también de tu cliente.
  • Amabilidad y Cortesía. Estos dos factores están muy relacionados. Tu voz debe sonar amable, simpática. Siempre es más grato escuchar a una persona simpática.
  • Interés. Demuestra entusiasmo por lo que dice la otra persona, pero sin exagerar.




Sugerencias para el Manejo de la Voz




  • La voz debe ser clara, positiva y manifestar interés.
  • No hay que hablar ni despacio ni rápido, se debe tener un tono de voz natural y pausado.
  • El volumen debe estar siempre controlado: ni muy bajo que no se escuche ni muy alto que resulte amenazador.
  • Utilizar las inflexiones de voz para que el tono de voz no sea monótono.
  • La voz debe transmitir seguridad.
  • La voz debe transmitir actitud de servicio.


Hasta “una sonrisa se puede escuchar” por lo que si atiende a su cliente con una actitud de servicio positiva, ésta le será transmitida y al final la recompensa es evidente: un cliente contento, es un cliente que vuelve.





REDACTADO POR: FLORES GARCIA, GLORIA ALEJANDRA
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DIGITAL "C"

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